lunes, 16 de julio de 2007

..Anti-Colombia..


Hola a todos.

En este post quiero hablarles algo de mi, que es un poco extraño.

Para los que no lo saben soy orgullosamente colombiana. Mi pais es increiblemente bello y además de guerrilla y narcotráfico tiene cosas geniales. Odio ver las noticias y ver que solo hablan cosas malas de Colombia. Dónde queda todo lo bueno? Las esmeraldas, el 2do país más biodiverso en el mundo? Los cantantes, actrices, la calidad humana? Los mejores médicos de latinoamérica? En fin. No estoy aqui para criticar a los medios de comunicación, pero si para hablar de una de las cosas que hacen rica y famosa a mi patria, que tal vez es lo más asqueroso para mi pero que no lo puedo evitar: El café.

Primero aclararé que el hecho de que sea colombiana no quiere decir que me guste todo de mi país y todo lo que sea típico en él, como el caso del café que es una de las cosas que más detesto en el mundo. Pero bueno, el caso es que este tema me ha estado inquietando en esta última semana. Para los que no lo sepan, Colombia es uno de los mayores productores de café del mundo. Produce 12% del café del mundo; sólo Brasil produce más. Colombia es el mayor productor de la variedad Arábica que se considera el grano de más alta calidad. Cada año, Colombia produce aproximadamente 12 mil millones de sacos de café. El café es una de dos exportaciones principales de Colombia. La agricultura colombiana es dominada por el café, que representa un 8% del sector agrícola.

Odio el café (excepto en malteada), y no lo puedo evitar. Nunca me ha gustado, y no creo que me llegue a gustar, pero debo confesar que esta semana me he tomado casi un café diario. Falta de energía? Locura? Estrés? No lo sé. Pero así ha sido. Y aunque haga caras horribles tomándomelo lo sigo haciendo. Y odio el sabor que deja en la boca. Nadie me obliga pero eso he hecho, y me asusto de mi.

Nada interesante este post verdad? Solo tenía que hacerlo, no lo sé, pero así tenía que ser.

Ah..Neko:

..::Hoy mi café me lo tomé a tu nombre::....::Y al contrario de lo que dices, nunca lo voy a amar como tú::..

Un abrazo a los amantes del café, y espero que tomen mucho más y que si no lo han hecho prueben el colombiano, que es un asco para mi, pero una delicia para el mundo.

Mejor comamos todos chocolateeee =)

16 comentarios:

Nekosonik dijo...

pues no te culpo porque no te guste el cafe, pero te estas condenando, dios es vengativo con los que no siguen sus enseñanzas, ya ves lo que le hizo a jesus por hippie jajajajajaja
bueno
un abrazo de ultra tumba

-Monique- dijo...

Neko:
Jajaja...
Prefiero que me crucifiquen a amar el café.
O no sé
jajaja
Solo sé que lloré de la risa al ver tu comment :P
Jajajaj...
A mi me gusta lo hippie! jaja
Y si jesus es hippie por qué carajos no te da la cita para que te cuente su secreto?

Jajaj

Un abrazoooo

Nekosonik dijo...

pues la verdad ya me dijo el secreto, pero no le crei porque no confio en los hippies

-Monique- dijo...

Neko:
UuU que mal...
Pero te saqué de la tumba no?
Por un rato o ya te quedas afuera?
Un besoo

Unknown dijo...

Mónica, me encanta el café y sobre todo el de Colombia, bien caliente, cargado, negro, sin leche y sin azúcar... Mmmm... ¡qué rico! Un beso,
V.

Gladys Ames dijo...

Odio el café.
.
.
.
.
.
.
.
WAKALA!!!!!

-Monique- dijo...

El Poeta:
UuU que asco.. Wakalaaa :P
Pero que bueno que te guste el de mi país
n__n
Un abrazo

-Monique- dijo...

Gladys:
También lo odio
Ya creo que quedó claro jeje
Besos

Cecitei dijo...

Pues realmente yo no tomo mucho el café, pero me encanta el sabor y el olor.

No se si he probado el colombiano, lo buscaré...

Y respecto al chocolate, me gusta combinar el café con chocolate, lo amargo con lo dulce, jeje, aunque claro, el chocolate solo tambien es genial, me gusta mucho.

Dulcemente... Ceci

-Monique- dijo...

Ceci:
UuU.. Chocolate = Felicidad
Jejeje
Pues ya sabes cuánto me encanta
Y con respecto al café
Búscalo
A todo el mundo le encanta
Un beso :)

Anónimo dijo...

uhh.. opino lo mismo que gladys ... WAKALA DE CAFE! pero a ti te amo moni :) besos sabor a cubito de cafe. 8-)

-Monique- dijo...

Mau:
Estoy de acuerdo con los dos.
WAKALA EL CAFE!
jajajaja :P
Gracias por esos besos..
Te abrazo..

David Delio dijo...

Hola monique mucho gusto, pues estaba ahi si que viendo blog tras blog y me tope con una opinion tuya en un blog de musica, dices que eres melomana muy bien ya somos dos y te digo algo me encantan la gente melomana aqui te dejo la direccion de mi blog que obviamente trata sobre musica y cultura pop espero que lo mires y que te guste.

Ahora mi opinion al respecto, dejame decirte que me gusta mucho colombia nunca he estado pero he tenido la oportunidad de compartir un poco con algunas chicas, he tenido una novia colomobiana y dejame decirte son muy cariñosas y muy guapas y lo tratan a uno divinamente, el cafe colombiano me encanta al igual que el de mi pais Guatemala, a diferencia tuya soy cafeinomano y no paso de tomar 3 tazas diarias de cafe nunca puede faltar, ni modo como cambiar un buen cafe por las mañanas no eso jamas no hay mejor placer que tomarse uno al amanecer.

Saludos un beso

Davide

-Monique- dijo...

davide-shoplifter:
Bien, un gusto tenerte por aqui y espero que vuelvas.
Desde mi punto de vista.. No hay nada más feo que el café :P jajaja y nada mejor que la música (después de mi esposo claro =])
Jejeje.
Y a ver, entraré de inmediato a tu blog.
Espero verte pronto.
Byet.

Anónimo dijo...

ACTRICES???, CANTANTES????....JAJAJAJAJA, QUE RISA, SI LAS ACTRICES DE TU PAIS LO UNICO QUE SABEN HACER SI BIEN LES VA ES ARREGLARSE EL CABELLO Y HACERSE CIRUJIAS....DE ACTRICES NO TIENEN NADA, APARTE DE QUE SE ACUESTAN CON NARCOS Y VENDEN SU CUERPO PARA SEGUIR ACIENDOSE CIRUJIAS, POR QUE LA SOLA CARRERA DE ACTRIZ NO PAGA DEL TODO MUY BIEN....MEJORES ACTORES Y ACTRICES EN MEXICO...AHI SE INVENTO LA TELENOVELA, SOLO QUE USTEDES ESTAN ARDIDOS Y TRATAN DE COPIAR NO SOLO A MEXICO, SINO A MUCHOS PAISES Y CON ESO CREERSE MAS QUE LOS DEMAS Y SEGUN USTEDES QUE TODO ES ORIGINAL DE COLOMBIA....YA NO INTENTEN SER MEJORES QUE LOS DEMAS, POR QUE J-A-M-A-S LO VAN A LOGRAR....MEDIOCRES!!!!!!!!.

Y LOS CANTANTES...SOLO POR QUE GANAN ALGUNOS GRAMYS??...JAJAJA A ESE PAR DE PEDORROS DE SHAKIRA Y JUANES SE LOS LLEVAN ENTRE LAS PATAAS M-E-J-O-R-E-S ARTISTAS.

YA DEJEN DE CREERSE REYES, NI SU PAIS NI USTEDES SON LOS UNICOS EN ESTE PLANETA NI LO MEJOR...YA BASTA...DEJEN SU ARROGANCIA...Y CON ESO DEL CAFE, NO SON LOS UNICOS QUE LO PRODUCEN...OSEA, YA PARENLE.

SE LOS DIGO POR SU BIEN, YA DEJEN DE CREERSE LA GRAN COSA, ESTA BIEN QUE SU PAIS TIENE COSAS BUEBNAS, PERO TAMPOCO ES PARA QUE EXAGEREN LAS COSAS NI PARA QUE SE CREAN LA MERA LEYENDA DEL MUNDO.

-Monique- dijo...

No nos creemos la mera leyenda de nada.
Simplemente hay talento, hay recursos, hay biodiversidad, hay miles de cosas hermosas en Colombia como para que muchos estemos orgullosos de vivir y haber nacido en Colombia.
Amo México sabías? Es increíble, pero soy Colombiana y lo soy orgullosamente.
No me afectan tus insultos. En realidad sé lo que dije y sé por qué lo hice.
Colombia es genial.
Y tienes razón, México también lo es, y mucho.
Gracias por tu comentario.
Infórmate.

http://www.youtube.com/watch?v=pXtvGsYS0UM