domingo, 29 de julio de 2007

Entre los 4 elementos















Le Cirque du Soleil
-O-




El Sol..


"Cuando del cielo nublado desciende un rayo de sol sobre una calleja oscura, da igual lo que ilumine: los cascotes del suelo, el papel desgarrado de un anuncio en la pared o la rubia cabeza de un niño. Trae luz, trae magia, transfigura"

-Hermann Hesse


Tierra..


"Estoy completo de naturaleza, en plena tarde de áurea madurez, alto viento en el verde traspasado. Rico fruto recóndito, contengo lo grande elemental en mí (la tierra, el fuego, el agua, el aire), el infinito"


-Juan Ramón Jiménez


Aire..


"Si construiste castillos en el aire no te avergüences de ellos. Están donde deben estar. Ahora construye los cimientos."
-H. David Thoreau


Agua..


"No hay nada más flexible que el agua. Pero para vencer lo duro y lo rígido nada la supera. La rigidez conduce a la muerte. La flexibilidad a la vida."
-Lao –Tse

Es para muchos el espectáculo más bello del mundo. Donde hadas, caballeros y todo un cuento de hadas se apoderan del escenario, donde nacen los sueños y se siembran ilusiones.
Y dentro de toda esta grandeza y este enorme elenco de artistas que se mueven atravez de los cuatro elementos, se encuentra un hombre, colombiano, clavadista, con el que tuve la fortuna de entrenar 4 horas diarias durante 7 años. A pesar de que era solo un deportista al que veía todos los días practicar, Jorge Castaño, un colombiano nacido en Jamundí y criado en mi hermosa Cali logró gracias a sus ilusiones y ambisiones llegar a pertenecer al majestuoso Circo del Sol. Hoy en día, por su enorme talento y su curiosidad de niño que cautiva corazones, es el protagonista de este show.

La historia de este colombiano de puro corazón es tal vez una de las que más me han llegado, ya sea porque lo conocí y ahora veo lo lejos que ha llegado, o solamente porque es realmente bella. La vi en uno de mis programas favoritos "El Mundo Segun Pirry", narrada precisamente por Pirry que es uno de los personajes de la televisión que más admiro por su inteligencia, que más envidio (ja ja ja) por todo lo que ha podido visitar y vivir y que nos comparte en su programa un poco de sus experiencias y aventuras.
No les contaré toda la historia, ya que puede que hayan varios que simplemente no estén interesados en conocerla, pero si no es así, los invito a que vean este link. No puedo agregar el video al post porque tiene derechos de autor, así que si quieren ver qué pasa con este hombre pueden entrar a esta página y ver el video, que es un resumen muy claro de todo lo que pasa con este soñador.
Tengo que confesar que cuando la vi el corazón se me hizo pequeño y los ojos se me volvieron de cristal, así que si te interesa, toma 2 minutos para ver este video.
.
.
..que cabalguen caballeros, que bailen las hadas y que lloren las mamás..
.
.
Un abrazo a todos y felicidades a Jorge por lo que has logrado y por dejar el nombre de nuestro país en alto.. que buena parcero!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

uh, un circo maravilloso lo mejor es que la atraccion no son animales.. cosa que me parece perfecto y agh! no pude ir a verlo por que tenia examaneees pi pi pi.. bueno amor muy buen texto la felicito.
besitos (K)

-Monique- dijo...

Mauricio:
Jajaja.. que envidia que puedas tener tremenda cosa en tu país aunque sea.. Ya que a Colombia ni se les cruza por la cabeza traerlo ¬_¬
Pero bueno. xD
Gracias amor
Besitos

Paiki dijo...

Yo me lo he perdido varias veces, siempre se agotan los boletos (que de por si son carisimos!). Me los he tenido que topar en la television y los discos son excelentes!

Buen blog. Saludos parce, je.

-Monique- dijo...

Paiki:
Gracias por pasarte..
Ojala algún día tenga la fortuna de verlo en vivo.
Besos

Unknown dijo...

Qué bello el video de ese encuentro, Mónica. Muy emocionante. Un beso,
V.

-Monique- dijo...

El Poeta:
Que bueno que lo viste..
Fue muy lindo
Lo he visto dos veces, el capitulo entero.. Pff.. es lindisimo.
:)
Besos

* dijo...

no por nada es uno de los espectáculos más admirados en el mundo...

saluditos!

-Monique- dijo...

Hulde Ayala:
Lo sé :)
Es precioso.
Un abrazo

Chiquei Zitzei dijo...

que lindo video
y el circo del sol es simplemente magnifico
lastimosamente nunca lo he podido ir a ver
creo que a mi se me hubiera hecho chiquito el corazon tambien en tu caso
te beso

-Monique- dijo...

Chiquei Zitzei:
Si
Es lindo
Besos

Gloria dijo...

Que maravilla de post! Me encanto, las citas debajo de las fotos, el bello reconocimiento a este artista, la belleza indescriptible del espectaculo de este Circo, (pude ver Alegria), de verdad te felicito por tu sensibilidad y sentido estetico. Un abrazo.

-Monique- dijo...

Azul caleidoscopio:
Aww muchas gracias :)
Eres de las pocas que en verdad recibió lo que quería dar al escribirlo..
Muchas gracias.
Besos

peyote dijo...

quede basatante, alarmado, pensando enredes y leones, luego del paseo por los elementos; saludos querida amiga.

-Monique- dijo...

peyote:
:) Gracias
Un abrazo

F. G. Aleman dijo...

La verdad que es genial! yo tuve la oportunidad de verlo en argentina y me volvio loco, un circo atipico, con muchos condimentos.

-Monique- dijo...

S u p e r b o y:
Siii es genial
:)
Besos

Anónimo dijo...

Monique.
Con gran sorpresa me encontre tu pagina web. no sabes la alegria que me da saber que alguien admira y valora lo que estoy haciendo aqui en el show.
Muchisimas Gracias.
espero que algun dia puedas venir a ver el show.
un abrazo
jorge
cirque du soleil "O"

-Monique- dijo...

Jorge...
Bueno no sé si seas tú, en caso que lo fueras que gran sorpresa para mi también que practicamente me haya comentado la persona para la que escribí este post, tomando en cuenta que es un artista =D
(y de los que si se pueden llamar artistas! de los que valen la pena)
Pues bueno, espero poder ir a ver el show también...
Y de nuevo, felicitaciones..
Te admiro mucho.

En caso de que no fueras Jorge:
Gracias por valorar lo que escribí, y por intentar pasarte por este gran artista y comentar mi entrada para que me sintiera feliz :P

Un abrazo