sábado, 27 de octubre de 2007

Y si NO fuera así?


Y cuando naces sales de la panza de tu madre y lo primero que sientes es un frío viento que te estremece y te da la bienvenida a este mundo, para después caer en el suelo cuando te corten el lazo que te unía a las entrañas de tu madre, que te mirará con sus ojos como bolitas de cristal llenas de desprecio e indiferencia que con suerte esconderán lástima y compasión. El frío del suelo te hará llorar sin cesar y el sentirte desprotegido y negado por la mujer que reconoces como tu madre. Te sentirás como el ser más desdichado del planeta al verla irse, dándote la espalda y dejándote abandonado y desprotegido. Y tú sin saber todo lo que te espera en el futuro que nunca planeó ni quiso para ti. Si. La que se largó dejándote desnudito e indefenso fue la mujer que te hizo por accidente con la persona equivocada. La que nunca te acarició cuando estabas en su vientre y que intentó ocultarte hasta que le fue posible frente a toda la sociedad. Ella que sientes como tu mamá desde antes que tu cabecita desarrollara un razonamiento de lo que venía para ti. Te quedas ahí solito mirando el cielo oscuro de la noche sin entender nada. Sientes tu corazoncito dar sus latidos de deseperación y lloras y lloras. Experimentas lo que es salir de un lugar con una temperatura deliciosa, al frío aterrador del suelo. Te encuentran ahí abandonado y te llevan con suerte a un lugar seguro donde los meses y años pasan. La vida transcurre y tú eres uno más de los cientos de niños no deseados que llegaron a este mundo por violaciones, falta de planeación o cosas peores. Así es como tu lapso de vida en este universo empieza. Y a medida que creces, lo hace tu razonamiento y aunque sea imposible para ti recordar los horribles detalles de tu llegada al mundo, el vacío de saber que no naciste con una madre amorosa para la cual eres el centro del universo, siempre te acompaña.



Bien, esta es la respuesta a un post de un dear friend of mine ♥ / link: http://betterthanpizza.blogspot.com/2007/10/y-si-fuera-asi.html \. Al leerlo me gustó mucho, es bastante bonito. Pero no pude evitar pensar en todos los niños que viven lo contrario. Estoy leyendo por tercera vez El Perfume de el conocido Patrick Süskind, y mientras leía este post de Ricardo recordé la forma en la que relatan la llegada al mundo de Jean-Baptiste. Aun así quiero aclarar que lamento este tipo de situaciones pero no quiere decir que estas criaturitas sean inferiores o que yo crea que nunca tendrán futuro y serán traumados. No. Solo quiero aclararlo. Nada más quise mostar la otra cara de la moneda, falta el punto medio. En fin. Gracias :)


..::Mónica Castillo Gilède::..

8 comentarios:

Rich. dijo...

Bien, es cierto, se supone que no siempre los niños son bienvenidos o siquiera bien esperados a este mundo, puede pasar que nisiquiera lleguen al mismo, los que llegan hacerlo despues de encontrarse en situaciones tan adversas pueden tener dos caminos, que despues de nacer sus padres empiecen a quererlos, o bien vivir despreciados de alguna u otra manera, no lo se, yo pienso que aunque la humanidad se este degradando, la llegada de un niño a una familia en las condiciones en las que se encuentre cambia las cosas para bien... mayormente, no generalizo, pero creo que si se obtienen estadisticas del tema almenos mas de la mitad de los casos terminan asi, lamento haberte hecho escribir algo de la triste realidad, ni pedo, son cosas que todos conocemos y se supone que no nos deben asustar, shit happens recuerdas?
te abrazo

-Monique- dijo...

myselF.:
Si, si recuerdo.
Y no hiciste que escribiera esto.. bueno, en realidad si, pero fue tu escrito, tus palabras. Tú ni te enteraste de que lo había hecho sino hasta ahora :P
Y si... Shit Happens.
Nada que hacer.
Cuando yo quede embarazada será una bendición, sea deseado o no.
:)
Te quiero ♥

Anónimo dijo...

un texto muy triste muy real muy crudo no tengo mas palabras mas que estas
me encanto

yo creo que las personas realemnte logran explotar todo su potecial ante situaciones dificiles

yo no les tengo lastima a esos niños realemnte los admiro por que siguen a pesar de todo

-Monique- dijo...

NZ:
Mil gracias por tu comentario Nico...
Que genial que te haya gustado.
Y tampoco estoy en contra de ellos ni nada.
Besos.

Gladys Ames dijo...

Aveces siento que para venir a este estúpido mundo no importa si eres un niño planeado o producto de una violación... te toparás de todas maneras con la misma porquería al nacer.

asi, que da lo mismo.

Sonia Ló dijo...

quiero leer ese libro
con unas ganas inmensas!!!

-Monique- dijo...

Te lo recomiendo, es increíble,,,

-Monique- dijo...

Si, vale la pena.